22 noviembre 2014

Izamal, Yucatan


Izamal Pueblo Mágico

Izamal, pueblito emblemático del estado de Yucatan. Porta su condición de Pueblo Mágico con su peculiar color amarillo que le da una naturalidad exquisita, su extraordinario convento y el legado vivo del gran centro ceremonial maya, la sagrada Izamal, nombre con el que se le conocía en tiempos de leyenda, tiene magia de sobra y la comparte generosamente con quien tiene la fortuna de caminar entre sus calles y pirámides a la luz del sol y de la luna. Se le conoce como ciudad de las tres culturas,  pues en ella están presentes su pasado prehispánico y colonial, así como el México contemporáneo. Asentada entre colinas, esta bella población alberga añejas casonas y agradables rincones teñidos de amarillo que trasladan a cualquier viajero a paraísos mágicos.


Su nombre se debe a Zamná, "rocío del cielo", personaje de singular sabiduría y origen mítico considerado como instructor y maestro de los mayas.

Izamal es un hermosa población colonial fundada a mediados del siglo XVI sobre los vestigios de una antigua ciudad maya; su construcción más importante, el Conjunto Conventual de Nuestra Señora de Izamal, fue construido sobre las ruinas de un adoratorio maya llamado Pap-hol-chac.

Este poblado levantado sobre 12 pequeñas colinas que rompen la planicie del entorno, todavía conserva los vestigios de su antiguo y enorme poderío: cenotes de sacrificio ritual se encuentran alrededor. De los antiguos cuatro caminos blancos o sacbés, y que conducían a ciudades aliadas o subyugadas, se pueden admirar todavía dos. Aké y Kantunil, satélites de esta gran ciudad maya, son, en días despejados, visibles desde lo alto de la pirámide de Kinich Kakmó.

Te invitamos a que visites el entrañable Pueblo Magico de Izamal, Yucatan. No hay excuses. Conoce Mexico. Renta un auto con la mejor tarifa y disfruta de Mexico.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentanos aqui lo que nos quieres decir