31 octubre 2014

Río Secreto: Una reserva natural diferente.


                                    



Ganador del premio 'Global travel awards' y poseedor de los más antiguos secretos de la naturaleza se descubre en el año 2005. Las historias cuentan que un campesino, persiguiendo una iguana encontró un gran hoyo en la tierra que llamó su atención; al asomarse en él fue grande su impresión al ver que no era un cenote como esperaba, sino un bello río subterráneo.








La Reserva Natural Río Secreto es una sistema de ríos subterráneos con 15 kilómetros de cavernas semi-inundadas que se pueden recorrer en un tour de 3 horas y media. En el trayecto se ven estalactitas, estalagmitas y otras formaciones rocosas con formas extrañas, mientras un guía nos enseña más sobre el Río Secreto y las especies que habitan en este ecosistema.




La aventura inicia en la recepción, desde donde te conducirán a través de la selva hacia esta reserva natural. Allí serás recibido por un guía que te dará las indicaciones acerca de esta experiencia mística.

Recibirás tu equipo completo: traje de neopreno, casco con una lámpara especial y zapatos especiales.
Luego te guiarán hacia un laberinto de interminables pasadizos formados por procesos geológicos milenarios.

En el trayecto se ven estalactitas, estalagmitas y otras formaciones rocosas con formas extrañas, mientras un guía nos relata la historia del lugar.
Después de vivir esta mística experiencia, podrás disfrutar de una excelente comida y disfrutar del relajado ambiente que reina en este extraordinario paraje natural.






El elemento vital de esta reserva natural es el agua ya que gota a gota ha ido dando vida a través de millones de años las forma que viven y construyen este delicado escenario natural.El agua cristalina que corre a través del río subterráneo es muy importante para toda la región. Gracias a ella, puede vivir la naturaleza en la superficie así como todas las personas y turistas que viven o vienen de vacaciones a Playa del Carmen y la Riviera Maya.

Por eso como turismo responsable antes de entrar a tan delicado lugar, debemos evitar usar cualquier tipo de químicos en la piel o en el cabello y todos los que visiten la reserva deben darse una ducha para asegurarse de estar exentos de ello. Río Secreto cuenta también con estaciones de muestreo de agua donde miden varios parámetros para verificar que el ecosistema esté siempre en condiciones óptimas.


Te recomendamos llevar un traje de baño y muchas ganas de explorar y divertirte.

En la riviera maya descubre lugares como este y más pero abordo con toda la familia en un auto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentanos aqui lo que nos quieres decir